La violencia sexual es una de las principales problemácas que enfrentan los niños, las niñas y los adolescentes en Colombia, “Mi mamá me vendió por plata a un señor que le ofreció un millón de pesos”, “Mi mamá nunca me creyó y siempre estuvo del lado de mi padrastro”, estos son los tesmonios de dos adolescentes que encierran historias similares y que se suman a la cifra de los menores de edad que pueden estar siendo vícmas de abuso sexual en este momento.
Ángela Rosales, Directora Nacional de Aldeas infanles SOS Colombia, señaló que de la capacidad que tenga la familia para enseñarles a los niños y a las niñas acerca de sus derechos, se pueden prevenir muchas situaciones lamentables, “Al niño hay que creerle, prestarle atención, protegerlo y formarlo para la prevención”.
Datos del Instuto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses revelan que cada hora, aproximadamente dos niños o niñas fueron vícmas de este delito, en la mayoría de los casos por un integrante de su familia y en su propia vivienda. Este mismo Instuto admite que no recibe sino el 30% de la verdadera ocurrencia.
“Para mí no está bien el abuso sexual porque acaba con la vida de muchas personas que se sienten vulneradas y sienten miedo ante la sociedad por su pasado”. Kelly Tatiana Cardona, 15 años, Quibdó, Reportera Ciudadana.
Deja un comentario