La cuarentena es la oportunidad para que la lactancia del recién nacido se instaure y se quede en casa hasta los 6 meses de manera exclusiva. Así siempre ha sido, solo que ahora, las dos cuarentenas, la de la madre que recién pare y la impuesta por la situación sanitaria, pueden ser vistas como una nueva oportunidad para el alcance de la lactancia materna exclusiva y amorosa, durante 6 meses, y que solo se da en 36 de cada 100 bebés que nacen en Colombia.
Nunca pensamos que el tiempo de estar juntos se fuera a prolongar tanto después de que naciera Santiago. Estar acompañada al 100% ha traído mucha felicidad. Mil veces volveríamos a decidir vivir este tiempo juntos y con nuestro próximo hijo queremos volver a vivir la cuarentena como familia. Son momentos que no volverán y es lo mejor para nuestras vidas y para nuestro hijo. Natalia Ariza, madre de Santiago.
De los Cero a los dos años: Lactancia el acto de amor que más alimenta
La lactancia materna, en cualquier momento de la vida, pero ante todo en emergencias y desastres (terremotos, desplazamientos, hambrunas, enfermedades) es la mejor protección ante enfermedades para los bebés y para su nutrición. Nada la reemplaza y nada protege su sistema inmune como la leche materna. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS)2, si todos los niños fueran amamantados, cada año se salvarían unas 820.000 vidas infantiles. Sumado a todo ello, la lactancia es gratuita y está disponible.
Deja un comentario